Condiciones de venta

Moneda

Euros

Términos

Los precios indicados son Ex Works, Milano, Italia. Embalajes y fletes se indican en cada caso en el check-out ó en la propuesta final de acuerdo al tipo de equipo.

Tiempo de Entrega 

De acuerdo con los términos indicados (Ex Works, Milano, Italia) dentro de los días indicados en el check-out ó en la propuesta final de acuerdo al tipo de equipo. El tiempo de entrega aproximado en el aeropuerto o puerto de destino se indicará en cada caso. Los días  se cuentan a partir del cumplimiento de todas las siguientes condiciones cuando estas sean requeridas:  

  1. Recepción de la orden de compra.
  2. Recepción del anticipo pactado
  3. Recepción de toda la información técnica requerida para la fabricación.
  4. Recepción de todas las muestras requeridas para la fabricación

Condiciones de Pago

Por medio de las herramientas de pago online disponibles de acuerdo al tipo de equipo cuando estén disponibles o de acuerdo a las siguientes condiciones:;

  1. 30% de anticipo con la orden de compra o la aceptación de la factura proforma emitida por la empresa.
  2. 70% por medio de carta de crédito confirmada e irrevocable contra documentos de embarque o alternativamente 70% por medio de giro directo contra aviso de mercancía lista antes del despacho.

Todos los equipos deberán estar pagados al 100% antes del despacho o su pago debe estar garantizado por una carta de crédito confirmada e irrevocable contra documentos de embarque. El pago de servicios de instalación se realiza contra presentación de la respectiva factura. El pago de servicios, intervenciones o asistencias requeridas que no estén cubiertas por garantía se realiza un 100% por anticipado

Muestras

Todas las muestras requeridas por el fabricante para la confirmación de la oferta en caso de ser requerido, el inicio de la construcción o para las pruebas finales deberán ser ubicadas en las instalaciones del fabricante en Italia por parte del comprador  de acuerdo a las instrucciones de la empresa sin costo alguno para la empresa. La empresa indicará oportunamente  los requerimientos de embalaje, documentación y transporte para cada caso.

Embalaje

El tipo y costo del embalaje será indicado en el check-out ó en la propuesta final de acuerdo al tipo de equipo y al tipo de envío. 

Inspección & Pruebas (FAT)

De acuerdo al tipo de equipo el cliente podrá evaluar el equipo en planta antes del despacho y se podrá programar un FAT (factory acceptance test).  Si son requeridas pruebas en planta con supervisión de un inspector o interventor estas deberán ser notificadas con suficiente anticipación. Todos los insumos para las pruebas deberán ser ubicados sin costos en las instalaciones del fabricante oportunamente

Instalación

El costo los servicios de instalación, cuando estos sean requeridos o necesarios, será confirmado en la propuesta final o cuando el comprador los requiera.

Alcances de instalación

Para la instalación todos los servicios requeridos tales como: agua, alimentación eléctrica, aire comprimido, vapor y la disponibilidad de producto deben ser ubicados a cero (0) metros del lugar de instalación de acuerdo con los planos que se suministrarán oportunamente. La acometida de los servicios a los equipos es de responsabilidad del comprador y será efectuada bajo supervisión de los técnicos de la empresa. En la instalación no se incluye nada que no esté claramente especificado en la oferta y en particular: obras civiles, adecuación de otros equipos o transportadores para acomodar las nuevas máquinas, des-instalación de equipos actuales, movimentación de equipos y contratación de medios de elevación, transporte o carga, etc. 

Puesta en Marcha

Para la puesta en marcha y pruebas el comprador debe garantizar la disponibilidad continua de todos los servicios, producto y del material de empaque requerido. Cualquier interrupción o retraso causado por motivos ajenos al servicio técnico será de responsabilidad del cliente y los costos asociados a estos retrasos y/o los mayores costos por los días inoperantes de los técnicos especialistas deberán ser cubiertos por el cliente.

Garantía

12 meses contra todo defecto de material y fabricación a partir de la entrega funcionando. Se excluyen de la garantía daños causados por un manejo o mantenimiento deficiente o no ajustado a los requerimientos del fabricante. Partes y piezas eléctricas y electrónicas defectuosas en el arranque serán sustituidas en garantía. Posteriormente quedaran excluidas. Partes y piezas eléctricas y electrónicas afectadas por fallas y alteraciones en la alimentación eléctrica quedan excluidas de la garantía.

Manuales

Se entregan una (1) copia impresa y una (1) copia digital de los manuales de operación y de partes y piezas del equipo.

Validez de precios

Cuando se confirmen los precios por medio de una propuesta final esta tendrá una validez de 30 días calendario. Toda propuesta final será confirmada una vez sean examinadas las muestras y la información técnica requerida. La empresa se reserva el derecho a realizar cualquier modificación o cambio técnico o comercial a la propuesta final una vez sean examinadas las muestras y la información técnica requerida.